Empieza la Copa del Mundo FEI de doma

Doma de caballos
Los mejores binomios del mundo han estado afinando sus reprises y están listos para saltar al cuadrilongo

El próximo fin de semana arranca en Herning, Dinamarca, la Copa del Mundo FEI de doma. Empieza la Liga de Europa del Oeste, que se extiende a lo largo de seis meses, con diez concursos puntuables en ocho países distintos. Stuttgart, Madrid, Londres o Amsterdam son algunas de las ciudades que acogerán dicho evento. La última etapa tendrá lugar en el mes de abril en Gotemburgo, ciudad en la que se disputará la gran final de esta edición número 32 de la Copa del Mundo.

De entre los jinetes y amazonas que lucharán por un puesto en esa final cabe destacar a la alemana Isabell Werth. La actual número uno del ranking es la ganadora de la final de las últimas temporadas. Oro por equipos en los Juegos Ecuestres de Tryon, triple oro en los Europeos de 2017 y oro por equipos y plata individual en los Juegos olímpicos de Rio, un palmarés que sin duda la convierte en el rival a batir por todos. Es también importante resaltar que es la amazona de tres de los cuatro mejores caballos del ranking mundial de doma, estos son Weihegold, Emilio y Bella Rose.

Su compatriota Helen Langehanenberg, campeona del Mundo en 2013, junto a su entero Damsey FRH, también oro en los europeos de Herning, empezará este fin de semana la carrera hacia la final. Las danesas Agnete Kirk Thinggard y Anna Kasprzak, plata por equipos en Herning, y las suecas Tinne Vilhelmson Silfven y Rose Mathisen, bronce por equipos, serán también aspirantes a la corona de Werth. No hay que olvidar a la británica Charlotte Dujardin que llega con la prometedora Mount St John Freestyle, que con sólo nueve años atrae ya las miradas de todo el mundo. Otra que no faltará será la estadounidense Laura Graves con su número uno del ranking Verdades.

Tal cartel de estrellas asegura un fin de semana de la mejor doma del mundo concentrada en el mismo cuadrilongo, un espectáculo digno de ver. La próxima parada de la Copa del Mundo será en Lyon del 31 de octubre al 4 de noviembre.